Más información sobre la autora

Más información sobre mí

Aquí os voy a revelar un poquito más sobre mí, ya que no todo lo que considero importante ha cabido en mi historia.

Si algo he aprendido es que es mejor nunca decir nunca y que realmente todo tiene solución, menos la muerte.

Necesito que lo que hago tenga sentido. Y si puede ser, que sea útil y práctico. Me encanta ayudar/apoyar a los demás y si es en algo relacionado con el español, mejor que mejor.

Yo también soy extranjera y sigo aprendiendo y mejorando mi conocimiento de español a diario. Y sí, también ya me he dado cuenta de que después de los 30 la memoria funciona de otra forma (y no siempre de esa que queremos/necesitamos).

Me dedico al tema de la lengua/comunicación y educación/enseñanza desde terminar el instituto y en el trabajo me sigo moviendo en el ámbito de educación internacional (proyectos de colaboración en línea entre diferentes centros educativos).

He impartido clases de ELE en grupo e individuales, en academias de idiomas y particulares tanto en España (Burgos) como en Chequia (Praga).

Estuve un cuatrimestre de Erasmus en Granada, hice las prácticas en Burgos (en el Instituto Castellano Leonés de la Lengua, ILCYL) y pasé 6 veranos seguidos trabajando en un restaurante catalán en la costa.

Tengo Máster en Filología Hispánica (Lengua y Literatura del Mundo Hispanohablante) y Ciencias de la Comunicación y me gradué en Ciencias Sociales en Educación.

Me gusta entrelazar y aprovechar todo lo que he aprendido: así redacté, por ejemplo, la tesina sobre la educación intercultural en Catalunya.

Me cansa demasiada teoría (ante todo, si no la considero realmente importante), pero me encanta ponerla en práctica (a ver si es cierto lo que nos enseñan/cuentan 🙂 ).