Español con alma: disfruta practicando tu español

Español con alma: disfruta practicando tu español

El español me ha robado el alma y siempre digo que me da alas. Forma parte inseparable de mi día a día y me gustaría enseñarte y compartir contigo cómo conseguirlo.

Aprender vocabulario y gramática es muy importante, yo lo considero imprescindible, pero al mismo tiempo, lo antes posible hay que poner todo lo estudiado en práctica: a través de las actividades que a ti personalmente te gustan. Eso no solo te motiva, conociendo el tema el aprendizaje se hace más fácil y menos aburrido y, eso es muy importante, genera emociones positivas. Es más, dotas el aprendizaje de sentido. Y no es necesario estar en España.

Esta página web está dedicada a los estudiantes adultos con un nivel A2+/B1 y más alto.

Toda la información está escrita en el español de España “simplificado”.

Mi objetivo es crear un oasis donde puedes:

• olvidarte de los problemas cotidianos,
• aprender algo nuevo,
• descubrir algo interesante del vibrante y multicolor mundo hispanohablante,
• inspirarte,

y así poner directamente en práctica la gramática y el vocabulario que ya has aprendido, porque leer artículos «reales» es una muy forma natural y útil de cómo aprovechar y utilizar el idioma donde y cuando tú quieras.

No es fácil encontrar un lugar virtual donde poder desconectar tranquilamente y sentirte seguro/a.

Yo lo he creado y he aprovechado para ello la lengua más feliz del mundo.

Quiero que estés en contacto con el español en tu vida diaria. Y si puede ser, alegrarte el día y contagiarte felicidad.

He decidido crear nuevos materiales para los estudiantes adultos de ELE, porque no los he encontrado en ningún otro lugar.

Hay una oferta muy amplia de manuales de ELE y material complementario, pero el mío está enfocado en el uso del español en práctica: en la vida cotidiana sin estar en España.

No se trata de un manual ni de un libro de ejercicios de gramática o vocabulario. 🙂